Telf.: 868 911 332 para concertar cita
Telf.: 868 911 332para concertar cita

SALMERÓN MARTÍNEZ, EMILIO JOSÉ

PERFIL PROFESIONAL 

    Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia con calificación de sobresaliente (1.981-1.987).

    Se formó como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el  Hospital General Universitario de Alicante (1.988-1.992), siendo su maestro el Prof. Dr. Jesús De Anta con el cual adquirió amplios conocimientos en cirugía de cadera, así como con los doctores S. Campos en rodilla y García Abad en mano y microcirugía.
En este periodo de formación realizó rotaciones en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, en cirugía de columna con el Dr. Bas Conesa y en tumores esqueléticos con el Dr. Espinosa.
 Ha realizado estancias hospitalarias tanto en centros nacionales como internacionales para formación en técnicas específicas de la especialidad, alguna de las más entrañables con el Prof. Dr. P. Guillén en Madrid.
    Alcanza el grado de Doctor con calificación de “sobresaliente cum laude”, tras la lectura de su tesis doctoral en ciencias experimentales dirigida por el Prof. Meseguer Olmo y por el Dr. J. Muñoz, con el título de “Diferenciación fibroblástica bajo la influencia de la proteína morfogenética ósea”.
    Ganó las plazas de Facultativo Especialista de Área del Hospital de Villajoyosa – Benidorm tras la oposición de 1.993, y posteriormente la del Hospital Morales Meseguer en 2005.
Posee estudios de master en Gestión de Calidad de los Servicios Sanitarios y Sistemas de Salud, y en Valoración del Daño Corporal y Medicina del Seguro.
Es especialista en Homeopatía por la universidad de Murcia.
    Ha estado vinculado con la formación Universitaria en los estudios de pre-grado desde el inicio de su formación, primero como colaborador honorario del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina Miguel Hernández, y tras su regreso a Murcia como profesor asociado de Anatomía y Embriología y como profesor colaborador de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Actualmente es profesor de Anatomía de sistema musculoesquelético en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
    En cuanto a la docencia post-grado, ha participado continua y activamente en la formación de médicos residentes en todos los hospitales que ha trabajado, tanto en el Hospital General Universitario de Alicante, en el Hospital de Villajoyosa como en el Hospital General Universitario Morales Meseguer. Es profesor del master universitario: Anatomía Quirúrgica Aplicada.
Pertenece al grupo de investigación en cirugía del Hospital Morales Meseguer y trabaja en cultivos celulares con el Prof. Dr. Manuel Vázquez en la universidad de Barcelona, donde ha realizado estancias académicas y con quien ha publicado trabajos en su línea de investigación.

    Es autor y/o coautor, de más de doscientas comunicaciones a congresos, un tercio de las cuales son a congresos internacionales. Con algunas de ellas ha ganado premios nacionales.
    Junto al Dr. De Anta publicó el libro Revisión Protésica de Cadera, Principios y Técnica, siendo autor de varios capítulos. Ha escrito varios capítulos para otros libros, fundamentalmente en Cirugía de cadera, también en mano y pié.
    Ha escrito varios artículos en revistas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional.
    Ha realizado más de 50 ponencias solicitadas en congresos, jornadas, reuniones y cursos de actualización de la especialidad de la traumatología y cirugía ortopédica.
    Es miembro de:

  • Sociedad Española de Cirugía de la Mano (SECMA)
  • Sociedad Española de Cirugía de la Cadera (SECCA)
  • Sociedad Murciana de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SOMUCOT)
  • Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) 
  • Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE).
  • Sociedad Europea de Infecciones osteoarticulares.

 

    SU PRINCIPAL ACTIVO ES EL DE SER UN CIRUJANO ORTOPÉDICO FORMADO Y ACTUALIZADO EN LAS ULTIMAS TÉCNICAS QUIRÚRGICAS, CON AMPLIA EXPERIENCIA EN TODOS LOS CAMPOS DE LA TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA, ACREDITADO EN LA ESPECIALIDAD Y LA DOCENCIA, Y MANTENIENDO UN ACTIVO CONTACTO CON LA EXPERIMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS.
    
    SERIEDAD, HONESTIDAD, FORMACION, Y EXPERIENCIA SERÍAN LOS ADJETIVOS QUE MAS LE IDENTIFICAN, Y LOS RESULTADOS CLÍNICOS OBTENIDOS, QUE ESTAN  FIELMENTE CONTRASTADOS, AVALAN.

    TODO ELLO A DISPOSICIÓN DE SUS PACIENTES, COMO LE HA SIDO ENSEÑADO DESDE LOS INICIOS DE SU FORMACION, Y QUE CONSTITUYEN SU PRINCIPAL MOTIVO DE PREOCUPACIÓN E INTERÉS.

+   PARA MAYOR INFORMACIÓN SI LO DESEA, PUEDE ACCEDER

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© salmerontraumatologia.es